martes, 6 de agosto de 2013

El Quirófano: Ferchu Vallejos


Recién bajado del escenario del Arenal Sound Ferchu, teclista de The Prussians, tuvo una pequeña molestia, por lo que se pasó por la consulta para ser tratado con el máximo rigor médico. Un grupo con un nombre tan molón no puede tener malos temas, por lo tanto tendré que esmerarme.


Hola señor Ferchu ¿Es ese su verdadero nombre?
No, mi verdadero nombre es Fernando, es solo un mote que me pusieron cuando era pequeño.
Dígame sus datos para completar la ficha médica.
Soy de Argentina, Mar Del Plata, he nacido allí. Tengo 17 años, lo que me hace y me hará siempre el más pequeño de mi grupo, The Prussians. Aún sigo estudiando...
En la Península no sabemos como está la enfermedad musical en Baleares, ¿Me puede decir como está el tema de los teclistas?
No estoy muy enterado del tema de los teclistas en Mallorca, pero supongo que no muy bien.
Todos conocemos el hermanamiento entre Mallorca y Albacete gracias a las producciones de Joaquín Pascual a Sexy Sadie. ¿Qué significa ese grupo para la música de las islas?
No los conozco, ni he oído hablar de ellos. 
¿Quién le incitó a probar la dura droga musical?
Cuando era pequeño, siempre me encantaba ver a mi hermano y a su grupo ensayar, me sentía muy orgulloso de mi hermano. Un día decidí probar tocar la batería, ya que teníamos una en casa, la aproveche, me encantaba tocar la batería, aunque seguramente, era solo "ruido" para los oídos de los demás. Mi hermano, me ayudaba, el me ponía un disco de una canción, y me hacía escuchar la batería, a lo que yo luego debía hacer lo mismo, poco a poco, hasta que salía. Cuando llegue a España a los 10 años, ya no tocaba la batería y ningún instrumento, pero al rededor de 14-15 años, empece a tocar la guitarra eléctrica. A mis padres le gustaba que yo tocara la guitarra, pero no veía que se sintieran orgullosos de mi aprendizaje de cada día. Un día, mi padre me compro un piano, yo no me negué en ningún momento en aprender a tocar, y poco a poco, fui avanzando y aprendiendo, gracias a los tutoriales de Internet, Youtube. Esta vez, si que me di cuenta que mis padres estaban orgullosos de lo que aprendía cada día, y que a mi personalmente, me llena y me hace sentir mejor.¿Por qué el teclado y no otras drogas más populares como la guitarra?
Por favor, desnúdese, pase al quirófano y pídale anestesia musical.
Mi canción favorita en piano, es una Cover de Evan Duffy, un tío que hace vídeos del tipo de música que me gusta a mi, son casi todas covers de Artistas como Deadmau5, Skrillex... etc...

Deadmau5 - Strobe (Evan Duffy Piano Cover): http://www.youtube.com/watch?v=mTwoMGCtPT8

Dígame todo su gear musical con todo lujo de detalles:

Teclado Roland.
Podemos escucharlos en alguna grabación? Deje enlaces, por favor.
Toco en un grupo de música, The Prussians, nos puedes encontrar en Facebook: The Prussians, y en Youtube: http://www.youtube.com/user/theprussians.
Eso es todo, vístase y no olvide estos comprimidos de Beatles, tómelos cada 8 horas y antes de cada concierto.

No hay comentarios: